12 de enero de 2012

La super consola por excelencia


Un día más, seguimos con Nintendo. ¿Os acordáis de la consola de la imagen? Para los que no la conocieron, es la Super Nintendo, SNES, que toma su nombre de su antecesora, la NES (Nintendo Entertaiment System).

Nintendo se dio cuenta de que debía sumarse al carro de las consolas de 16 bits antes de perder terreno frente a Sega, que recientemente había lanzado la Sega Megadrive. Así que lanzaron esta consola en Japón con el nombre de Super Famicom en el año 1990 y dos años después en Europa, alcanzando unas ventas de 46 millones de unidades en todo el mundo y convirtiéndose en la consola con gráficos de 16 bits de más éxito.

El diseño de esta videoconsola fue muy inusual en su época, no solo por la carcasa, sino también por sus componentes, lo que la convertía en una consola especial. Además, constaba con un puerto  de conexión denominada EXT que permitía competir en línea con otros usuarios. Ofrecía sonido estéreo real, detallados fondos, una memoria integrada dos veces mayor a la de NES, y cartuchos de gran capacidad con los que la consola recrea increíbles mundos que explorar.

Partiendo del diseño del mando para la NES, los diseñadores de Nintendo sentaron precedente en el mundo del videojuego con el mando de Super Nintendo. Dispusieron el cómodo panel de control, con dos botones extra, y los botones L/R gemelos (imprescindibles), que mejoraban el control del jugador y añadían nuevas opciones.

La Super Nintendo tenía muchos tipos de accesorios, para mejorar la experiencia de juego, para determinados videojuegos… El primero salió en 1994, el llamado Super Game Boy, un cartucho adaptador para juegos de la Game Boy que permitía añadirles color y personalizar el marco con fondos predeterminados. Gracias a él, ya no tenías que depender de la carga que tenían las pilas, ni tampoco dejarte los ojos jugando en una pantalla pequeña cuando podías utilizar la televisión. El Super Multitap era un adaptador para poder jugar simultáneamente hasta 16 jugadores, aunque únicamente unos pocos juegos eran capaces de soportarlo. Incluso se desarrolló una especie de bazooka, la  Nintendo Scope, una popular sucesora de la Zapper de NES y que rivalizaba con la Menazer de Sega.

La lista de juegos de la SNES ascendía a más de 500 títulos, contando, por supuesto, con nuevas aventuras de los personajes más exitosos de su predecesora. Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Donkey Kong Country o Super Metroid son algunos de esta gran lista y de los que hablaremos detenidamente en otro momento.

Os dejo uno anuncio de los juegos de la Game Boy y la SNES en España



Y por último os dejo una foto de mi propia SNES, un poco perjudicada por el paso de los años. No quería ponerla al principio para que viérais el color original.


Espero que os haya gustado la entrada de hoy y que sigais pasandoos por aquí.
Un saludo para todos Crazy Gamers!

12 comentarios:

  1. Que recuerdos...muy buen post sobre todo de la Supernintendo decir eso que trajo otra generacion de clasicos de Nintendo que dificilmente son superables por pocos juegos de la misma epoca...ese Zelda madre mia... (conste que yo fui de MegaDrive =P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :) La verdad es que fue una revolución para su época, aunque la MegaDrive también tenía lo suyo jajaja

      Eliminar
  2. Una de las mejores consolas de todos los tiempos :)
    Celebro que tú también pudieras disfrutar de ella.
    Por cierto, fue la culpable de mi afición por los RPG's.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También fue la culpable de mi adicción a los videojuegos en general! :)

      Eliminar
  3. Si en vez de decir que tu Snes está perjudicada por el paso del tiempo nos dices que es una edición especial "Zelda" en dorado, cuela! ;)

    Grandisimo post sobre la mejor consola de la historia!!! Al igual que la reseña anterior fue mi perdición por los RPG's... Y aparte del gran Zelda, estaban juegazos como Illusion of Time, Secret of Evermore y el mejor de todos... Terranigma!

    Juego que alguilé durante un año y medio en videoclub del pueblo! Luego pense que me hubiese sido más barato comprarlo... jajaja

    Desgraciadamente, nunca tuve el Super Game Boy... :(

    SALUDOS!!!!

    ResponderEliminar
  4. El Cerebro de la Bestia!, a mi siempre me gusto el SNES una consola que tuve cuando era un enano, aunque yo he sido Seguero de Corazon, para despues volverme Nintendero.

    Esta consola para mi marco epoca con es Mario World, el Chrono Trigger o el Legendario Donkey Kong Country. realmente aunque sin desprestigiar a la Mega Drive fue la mejor consola de la historia sin lugar a dudas. y esta muy bueno para proximos posts en mi blog.

    Saludos Paz desde El Salvador en America Central, Nos Vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! El Super Mario World fue uno de los juegos que más me marcaron, y eso es decir mucho teniendo en cuenta lo pequeña que era jaja
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Para mí ha sido la mejor consola que ha existido, me ha dado unos vicios increibles :)

    Animo con tu nuevo blog! que está genial! ;)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el elogio, por el comentario y por pasarte! :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Una de las grandes, desde luego, tanto que cuesta creer lo díficil que es encontrarla en las tiendas físicas de segunda mano. NES, N64, Gameboy... tienes las que quieras, pero no hay forma de que esta consola aparezca. Hace un par de años me recorrí todas las tiendas de mi ciudad, Gijón, para conseguir una que sería el plato fuerte del regalo de cumpleaños de mi compañero de blog. Según me contó uno de los empleados, duran muy poquitas horas en los expositores. Es tal la demanda, que tan pronto entran por la puerta, salen.

    ResponderEliminar
  8. SNES... mira que te odio, pero por no haber entrado en mi vida, todavía.

    Vale, fui de Megadrive, y Seguero cabezón, hoy día, usuario de Nintendo. :D

    No diré que SNES o MD son las mejores de la historia, para eso está la MARTY ( xDDDDDD ). Bromas aparte, soy consciente de lo que ha supuesto la SNES en la industria, y ganas tengo de entrar en ese mundo de bestias y cerebros.

    ResponderEliminar
  9. Alexis Alfredo Perdomo Nunez6 de marzo de 2012, 23:16

    Ese consola por lastima no la tuve pero si tuve la gran posiilidad de jugarla y si me gusto y desde entonses soy fanaticos de los juegos y de sus consolas pero la consola que si me impacto fue el Nintendo 64 tuve uno de los grandes clasicos por ejemplo Super Mario 64,Super Smash Bros 63,Star Fox 64,Turock 3,Golden eye 007,The Legend of Zelda Ocarina of Time,The Legend of Zelda Majoras Mask,Yoshi History y Mortal Combat 4 esos son los mejores juegos que tuve y que por aora algunos de ellos tengo.

    ResponderEliminar